La validez es de hasta 72 horas; agencias afirman que esto facilitará el turismo internacional
A partir de este viernes 18 de Febrero, Uruguay habilitó la posibilidad de presentar un test de antígenos con resultado negativo, en lugar de PCR, para ingresar al país. Estas pruebas son más accesibles, económicas y el resultado más rápido, por lo que facilita la dinámica de los viajes, dijo a HOSTELTUR la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.
“Es un cambio muy importante, felizmente la situación sanitaria lo permite, según el análisis de los técnicos. El test de PCR tiene un costo mayor, y todo aquello que facilite la decisión de los visitantes de venir a Uruguay y brinde simplicidad, bienvenido sea”, dijo a HOSTELTUR el ministro de Turismo, Tabaré Viera, con un pie en el avión que lo llevará a Dubai para participar del Día de Uruguay en la Expo 2020, este lunes 21.
“Hoy en día lo que impide la salida masiva de uruguayos a Argentina es la exigencia de presentar un test PCR al regreso; cuando se levante esa medida va a ser masiva la salida hacia Argentina porque la diferencia del cambio hace que Argentina esté regalada”, dijo a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, esta semana.
Para el secretario general de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Agustín Maddocks, el cambio de PCR a antígeno es positivo "porque sale la mitad y es un camino a que se levanten las restricciones; Uruguay va paso a paso".
11 5454 0749