VISAS
Al momento de definir su itinerario de viaje y realizar las reservas, debe consultar los requerimientos de visas de entrada para los países que visitará. Si en ocasiones anteriores ya hubiera visitado esos destinos y hubiera emitido una visa de entrada, deberá comprobar que ésta aún esté vigente y que su vencimiento no opere antes de su fecha de regreso.
SALUD
Cobertura médica Si tiene cobertura médica, asegúrese de que ésta cubra emergencias médicas fuera del país. De ser así, tendrá que revisar los topes de la misma ante la eventualidad de aplicación.
Vacunas Es muy importante consultar con su médico todo lo referido a las inmunizaciones y vacunas obligatorias y sugeridas según su destino. Se debe realizar con la mayor anticipación posible ya que algunas de ellas deben ser administradas entre 6 y 8 semanas previas a la partida.
Precauciones Ciertos destinos requieren precauciones respecto al consumo de agua potable. Se recomienda beber sólo agua mineral, evitar el consumo de vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo. Además, se recomienda usar agua mineral para la higiene bucal.
Medicación Prescripta
- Si se encuentra bajo medicación prescripta, solicite a su médico una carta describiendo la medicación que está tomando y la condición para la cual es requerida.
- Consulte con la embajada o consulado del país a visitar sobre la legalidad de ingresar al mismo con ciertas medicinas o drogas.
- No se olvide de llevar siempre las medicinas recetadas en sus contenedores originales.
- Antes de la partida, es conveniente conseguir una copia de su historia médica y fotocopiarla. Es recomendable que renueve las recetas para asegurarse de su disponibilidad durante el viaje.
DOCUMENTOS DE VIAJE
Sacar tres fotocopias de los siguientes documentos de viaje: Boletos avión Primeras dos hojas de su pasaporte y aquellas que contengan visas Licencia de conductor Frente y dorso de sus tarjetas de crédito Cheques de viajero Documentos de negocios Números de reserva e información de alojamiento y alquiler de auto• Deje una copia de cada uno en su casa y oficina. Lleve la tercer copia consigo y guárdela en un lugar seguro.
Es recomendable enviar por mail a sus familiares ó colegas, los datos relevantes del itinerario. No lleve el dinero, documentos, cheques de viajero y tarjetas de crédito en el mismo lugar. Ante cualquier eventualidad o emergencia, asegúrese que tiene alguno de ellos disponible.
Trámite de pasaportes No olvide chequear su fecha de vencimiento a fin de poder realizar el trámite de renovación con tiempo suficiente. Algunos países tienen restricciones respecto al vencimiento del pasaporte y exigen que la fecha de expiración sea de seis meses a un año posterior a la fecha de finalización del viaje.
Viajes al exterior : http://www.migraciones.gov.ar/site_docs
Viajes dentro de Argentina : https://www.argentina.gob.ar
EQUIPAJE
Asegúrese de colocar aquellos elementos frágiles (shampoo, crema de afeitar, perfumes), en bolsas de plástico. De esta forma si se rompieran no habrá peligro de ensuciar toda la ropa.
Identificación del equipaje: Utilice etiquetas para identificar el equipaje. Uno de los motivos más comunes por los cuales el equipaje cae en vuelos equivocados son los tags de destinos anteriores. Asegúrese de removerlos para evitar la confusión.
Equipaje de mano Es aconsejable empacar ropa para dos días en su equipaje de mano, en caso de que tenga que separarse del equipaje principal. En el equipaje de mano conviene empacar: artículos de tocador, muda de ropa, medicinas, fotocopias de los documentos de viaje.
TRANSPORTE
En el taxi Contratar con anterioridad el transporte hacia y desde el aeropuerto. A fin de evitar demoras imprevistas por tráfico, definir con anterioridad la ruta a tomar y calcular unos minutos de más como cobertura ante cualquier eventualidad.
Es recomendable pagar la tarifa dentro del auto, para asegurarse de que recibió el cambio correcto.
No conviene utilizar taxis sin identificación. De ser necesario, es preferible utilizar el transporte público.
Alquiler de autos Antes de retirar el automóvil de la compañía seleccionada, inspeccione el vehículo para cerciorarse de que no tiene señales de daño, que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones y de que el vehículo posea un gato y llave para cambio de cubiertas.
Pruebe el correcto funcionamiento de todas las luces interiores y exteriores; asegúrese de que el vehículo posea una carga completa de combustible (nunca pierda de vista que usted pagó por ello).
Si se detecta cualquier anomalía, repórtela a un agente de la compañía antes de salir.
Siempre pida aclaraciones y detalle de los seguros ofrecidos, su alcance y procedimientos de denuncia ante cualquier siniestro.
Antes de pagar el seguro del auto, asegúrese de que su compañía, tarjeta de crédito, o seguro personal no lo cubra.
Siempre lleve el contrato de alquiler consigo o sáquele una copia.
Si en la ruta alguien llama su atención o el auto es empujado por otro, no pare hasta llegar a un área bien iluminada y transitada. Si esto no fuese posible, toque la bocina insistentemente hasta que alguien vaya en su ayuda.
En el auto, no tenga a la vista de terceros mapas, guías y bolsos. Si coloca sus pertenencias en el asiento del acompañante, trabe la puerta.
VIAJAR CON NIÑOS
Los niños menores de 2 años pueden viajar sin abonar pasaje siempre y cuando lo hagan sentados en la falda de uno de sus acompañantes.
Si viaja con su cónyuge y más de un niño, existe la posibilidad de que no haya asientos disponibles para todos en la misma fila. Para hacer frente a esta situación, divida en dos bolsos los elementos de cuidado y entretenimiento previstos para ser utilizados durante el viaje. Así, cada padre podrá ocuparse del niño que esté a su cargo.
Averigüe si la aerolínea permite llevar cochecitos dentro de la aeronave o si estos deben ser despachados.
Trate de alimentar al bebé durante el despegue y el aterrizaje. Esto ayudará a aliviar la presión que puede experimentar en sus oídos.
También es conveniente tener provisión de chicles para los niños mayores, por la misma causa.
Consejo: mantenerse relajado y no levantar la voz durante el vuelo. El bebé puede darse cuenta que usted está nervioso e imitarlo.
No olvidarse de llevar suficientes pañales, crema, aceite, algodón y otros menesteres para realizar varios cambios durante el vuelo.
Para los niños mayores, es conveniente tener a mano sus juguetes y libros favoritos para que puedan distraerse durante el vuelo.
11 5454 0749